Aldapa fue fundada en 1947 como club camiseta de futbol deportivo. Teniendo estos factores en mente, podrás encontrar una buena réplica de la camiseta que te hará sentir como si estuvieras usando la camiseta original. Firmó un contrato de cuatro años y se le otorgó la camiseta con el número 16 que usó el difunto Antonio Puerta, un número reservado para los canteranos. Por otra parte este Mundial vio el nacimiento de una estrella futbolística, un adolescente de tan solo 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento, conocido como «Pelé». Solo sería un espejismo porque aquella mágica noche Brasil consiguió, por un contundente 5:2, lo que llevaba años buscando: su primer Campeonato Mundial. La revelación del campeonato fue Paraguay que, de no haber sido derrotada por Uruguay, habría salido campeona del torneo. Antes de disputarse el Mundial, Pelé regresó a la selección nacional a pesar de haber hecho votos de no volver a disputar otro Mundial. Este suceso es conocido como El Maracanazo, muy recordado no solo por el resultado, sino también por el suicidio de muchos de los simpatizantes presentes en el estadio, y por haber sido responsable del cambio de color en la camiseta del equipo -hasta 1952 de color blanco- pasando a ser amarilla a partir de ese año.
Después de que Brasil se coronara campeón en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México, la Canarinha estaba clasificada de oficio al Mundial de 1974 como defensora del título. Una compañera suya de la escuela, en el fútbol gaélico. En tanto, con los que menos se enfrentó fue con Don Orione de Chaco, Sportivo Desamparados de San Juan y Cipolletti de Río Negro, a los que enfrentó solo una vez. Pero a los 21 minutos Schiaffino y, a menos de 10 minutos del final, Alcides Ghiggia, terminaron con ese sueño, ante las 200 000 personas que repletaron el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro Uruguay derrota a Brasil y logra el Bicampeonato mundial. En aquel entonces Pelé marcó en cuartos de final en la victoria 1:0 contra Gales, luego consiguió tres de los cinco goles con los que su selección se impuso a Francia 5:2 en las semifinales y anotó dos más en la final que se jugó el 29 de junio de 1958 en el Estadio Råsunda de Estocolmo.
En 2003, obtuvo el título de la Copa Perú y ascendió a la Primera División del fútbol peruano tras vencer al Deportivo Educación de Abancay en la final disputada en el Estadio Nacional. El 16 de julio de 1950, camiseta liverpool 2005 Brasil esperaba obtener su primera estrella en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 que se desarrollaba en su propio territorio. En su primera campaña completa en el equipo disputó 36 partidos y marcó dos tantos. 5 en la diferencia gol y ninguno encajado, había ganado todos los partidos en su fase de grupos. El partido arrancó con Brasil dominando al conjunto charrúa poniéndose en ventaja con gol Friaca a los 2 minutos del complemento lo que significaba el primer título mundial para el Scratch. En la segunda fase del torneo, la selección perdió un partido crucial frente a Italia 2:3 en su grupo, siendo el italiano Paolo Rossi el verdugo del Scratch con un triplete, resultado que la dejaría en segunda posición y sin posibilidades de avanzar a las semifinales.
El 16 de junio ambos equipos se vuelven a ver para disputar la vuelta de la serie, esta vez Sportivo Italiano siendo local en el República de Italia. En esa instancia derrotaron a la selección inglesa por 3:1. En semifinales vencieron al local Chile 4:2 y en la gran final, el Scratch volvió a encontrarse con la selección de Checoslovaquia. El segundo título mundial para los brasileños llegó en 1962 en Chile. El tercer título mundial para los brasileños llegó en 1970, al presentarse con un equipo que es considerado como uno de los mejores de la historia. En 1958, Brasil consiguió su primer título en Copas del Mundo, además de ser un campeón del mundo indiscutible, con un equipo conformado por 22 jugadores brillantes, titulares y suplentes, en cada posición. Esto significaba que un equipo podría empezar un partido no necesariamente presentando jugadores usando números del 1 al 11. Aunque los números 1 al 11 tendieron a ser otorgados a aquellos jugadores considerados para la «alineación titular», este no fue siempre el caso por una variedad de razones – un famoso ejemplo fue el de Johan Cruyff, quien insistió en usar la camiseta número 14 para los Países Bajos.