La selección de fútbol de Cataluña (en catalán: Selecció de futbol de Catalunya) es el equipo formado por jugadores catalanes que representa a la Federación Catalana de camisetas del manchester united Fútbol (FCF). Durante esos años se mantiene el partido anual, contra selecciones latinoamericanas, pero en 2006 la selección celebra dos partidos: en mayo, ante Costa Rica (2-0), y en octubre ante la selección del País Vasco (2-2). Este último encuentro mantuvo un fuerte carácter reivindicativo, en el que ambas selecciones pidieron su reconocimiento oficial bajo el lema Una nación, una selección. El 26 de diciembre de 1990, los jugadores del Barça y el Español volvieron a formar un combinado, entrenado por Kubala, para disputar un partido ante el CE Sabadell en homenaje a las víctimas de un atentado terrorista de ETA en esa localidad. Las otras dos ocasiones fueron en 1993, frente a un combinado de estrellas de la Liga española para homenajear a Kubala, y en 1995 frente al propio FC Barcelona en Tarragona. En dicho encuentro, la selección seguía estando formada por un combinado de jugadores de equipos catalanes, en este caso el FC Barcelona y el RCD Español.
En esos momentos, el combinado a cargo de la Federación pasa a llamarse Selección de Barcelona en los pocos partidos internacionales que disputó, mientras que en partidos regionales mantuvo el nombre de Cataluña. Dicha medida fue apoyada por deportistas como Pep Guardiola, por entonces jugador del Barcelona. El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficilizó los partidos de la gira y el entregó un título de honor. En la Europa del este, la numeración de la defensa es ligeramente diferente. En general, la mayoría de los países tienen dos torneos principales al año: Colombia (Apertura y Clausura) (la temporada arranca según el calendario europeo), México (ídem, pero en el orden inverso), Chile (Torneo Nacional y Copa Chile), España (Liga y Copa del Rey), Italia (Serie A y Copa Italia), etc. Además, en ocasiones especiales (en función del uniforme del rival), Colombia cambia sus pantalones azules por unos blancos (se hace notable especialmente en las visitas a Paraguay).
La primera vez que se reunió a un combinado catalán y se tiene constancia de ello fue en febrero de 1904, cuando un grupo de futbolistas de equipos barceloneses se enfrentó ante un equipo inglés formado por marinos del buque Cleopatra. El 23 de febrero de 1950, para jugar frente al San Lorenzo de Almagro, se formó un combinado mixto de jugadores de Cataluña y la región de Valencia: la selección Catalano-Levantina. El partido amistoso, disputado en París el 20 de febrero de 1912 ante Francia, se saldó con una derrota por 7-0 y fue criticado con dureza por la prensa local. El 26 de enero de 1955, en un partido benéfico ante el Bolonia FC, la Selección de Barcelona logró una victoria por 6-2. En aquel equipo jugaron juntos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala. Un año después, Di Stéfano jugaría con la camiseta del Real Madrid ante la Selección de Barcelona. Tras las elecciones en la junta de la Federación Catalana, el elegido para ocupar el cargo fue Pere Gratacós, quien procedía del filial del FC Barcelona e introdujo novedades, como convocar a un futbolista representante del fútbol amateur en cada partido.
El deseo de Montilivi se impuso a la necesidad del Cádiz, que en su pelea por la permanencia cada vez está más distanciado del Celta. Queremos que vivas una gran experiencia relacionada con el fútbol y que disfrutes con tus camisetas Vintage de fútbol. En esa época, la Federación española concede a la catalana una cierta autonomía para organizar campeonatos propios, y surgen otras selecciones regionales contra las que pueden jugar. No obstante, el primer partido internacional de la selección de Cataluña fue en 1912, cuando la Federación se llamaba Football Associació Catalana. En 2007, la Federación catalana quiso organizar un encuentro ante Estados Unidos el 14 de octubre, un día después de un partido de la selección española frente a Dinamarca. Desde entonces, la Federación trató de que la selección de fútbol catalana fuera reconocida internacionalmente, algo que no consiguió en torneos profesionales absolutos. A partir de 1997, y siguiendo los pasos que la selección de fútbol de Euskadi llevaba haciendo desde 1993, la Federación catalana decide dar un paso adelante para consolidar su selección y tratar de pedir la oficialidad, con la celebración de un partido anual en las fechas próximas a la Navidad frente a una selección internacional.