close up photography of shoes near ball Por otro lado, el internacional se ha convertido en el primer en hacer efectiva la nueva fórmula de la NBA conocida como delayed stretch o dinero muerto. Esa supremacía, llevó al periodista Dante Panzeri a afirmar que River era el Alumni de la era profesional, por el amplio margen de ventaja que obtuvo frente a sus competidores como lo hizo en el amateurismo el recordado club. Aun así, River nuevamente logró ser campeón del Apertura 1993 con varios jugadores provenientes de sus divisiones inferiores como «el Burrito» Ortega, Crespo y «el Muñeco» Gallardo. El año siguiente comienza revolucionado para el club con hechos como la venta de Alonso al C. A. Vélez Sarsfield por su pelea con Di Stéfano, el regreso de Kempes al Valencia C. F. y las transferencias de Ramón Ángel Díaz y Passarella crearon grandes huecos difíciles de compensar. Para contrarrestar el impacto generado por Boca al adquirir a Diego Maradona, River contrató a Gallego, Kempes y Olarticoechea. El cargo de director técnico fue ocupado por el recientemente retirado Daniel Passarella, quien con la base del equipo anterior obtuvo un nuevo campeonato, y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 1990. Tras pelear el torneo ante el C. A. Newell’s Old Boys de Marcelo Bielsa, River cayó en la última fecha en el Monumental ante Vélez, el día del retiro de Fillol, quien se despidió con una actuación soberbia impidiendo una nueva consagración millonaria.

Bonitas, mediocres y horribles: así son las 30 nuevas ... UEFA con una nueva reestructuración. A lo largo de la historia, la NBA le ha ofrecido a sus fanáticos la oportunidad de adquirir una gran diversidad de productos con su sello deportivo. Se dice que los chicos cuando nacen vienen con un pan bajo el brazo, pero juancho trajo una pelota, con la que gambeteo al fútbol tresarroyense a lo largo de casi 30 años. El 12 de octubre de 1959 Ángel Labruna, máximo goleador de los Superclásicos con 16 goles, jugó su último partido en el club, donde convirtió un total de 542 goles, 317 de ellos en partidos oficiales, a lo largo de 22 años. River no logró ningún campeonato en la década de 1960, inaugurando una de las peores épocas de la historia del club, con una sequía de títulos que duraría 18 años. Con la derrota de la lista oficialista de Osvaldo Di Carlo y la asunción de Alfredo Davicce a la presidencia del club, Merlo y Alonso decidieron renunciar a sus cargos. Ambos goles fueron del «Beto» Alonso (el primero de cabeza y el segundo de tiro libre con un desvío en la mano alzada de Roberto Passucci). El 22 de octubre River ganó la primera final por 2:1, con goles de Alonso y Funes, siendo el primer equipo extranjero en salir victorioso del Estadio Pascual Guerrero en siete años.

River se consagraría campeón (N/1981) tras derrotar en las dos finales a Ferro Carril Oeste por 1:0 en ambos partidos, sin Alonso, marginado por Di Stéfano. Tras unos meses de haber logrado el gran objetivo del año, el 14 de diciembre de 1986 disputó la Copa Intercontinental en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón) frente al Steaua Bucarest de Rumania y fue victoria por 1:0 con gol del uruguayo Alzamendi logrando así también ser por primera vez «campeón del mundo» y siendo el primer club argentino en ser campeón del torneo, Copa Libertadores e Intercontinental en la misma temporada. En 1994 regresó Enzo Francescoli, quien volvía al club con el deseo de poder lograr ser campeón de América. Bajo la dirección técnica de Américo Rubén Gallego, River ganó el Apertura 1994 de manera invicta -la única vez en su historial-. A finales de 1991 River celebró la obtención del Apertura 1991 con Ramón A. Díaz -quien había vuelto al club para disputar ese torneo- como goleador. En 1975 Labruna asumió como director técnico y ganó seis ligas (M/1975, N/1975, M/1977, M/1979, N/1979, y 1980), interrumpiendo la racha de 18 años sin títulos.

Para cerrar el ciclo histórico de títulos y bajo la conducción de Carlos Timoteo Griguol, River logró la Copa Interamericana 1987 ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. River conformaría un equipo que no supo rendir y terminó en el 4.º puesto en el torneo. El equipo tiene las importantes bajas de Quino Colom, Latavious Williams y Marko Todorović que cambian de equipo. Ubaldo Fillol es transferido y el conflicto con el plantel resuelto, pero queda un equipo muy debilitado y casi sin ninguna de las grandes figuras de la década anterior. La situación económica se vuelve insostenible y el club acumula deudas con el plantel que inicia una huelga durante varias fechas. Una enfermedad marginó a Valančiūnas del cuarto partido contra Estonia, que regresaba al EuroBasket por primera vez desde 2001. Siguió otro partido reñido, con el marcador empatado durante los últimos segundos (62-62) antes de un preciso disparo de Jonas Mačiulis salvó a los lituanos (64-62). Las tensiones alcanzaron nuevas alturas en el partido de primera ronda contra la República Checa. Probablemente pagar por ver esta clase de eventos no esté dentro de tu presupuesto y por ello te veas en la necesidad de considerar opciones alternativas que te permitan disfrutar de la transmisión de un partido.

By Araceli