La tienda oficial de la NBA en Europa desempeña un papel fundamental en el crecimiento y la difusión de la cultura del baloncesto al ofrecer un espacio dedicado a la celebración camiseta kyrie irving de este deporte. El 8 de diciembre en dicho año, el Gallito derrotó por 1-0 a Argentino de Quilmes y llegó por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue una campaña que se destacó por cosechar 28 victorias en 34 partidos y apenas dos derrotas, superando por cinco puntos al escolta, Argentino de Quilmes (tuvo una efectividad del 88% de los puntos en éste campeonato). El primer tiempo culminó en cero con una leve superioridad del elenco albirrojo. En el segundo tiempo se rompió el empate; A los cinco minutos del segundo tiempo, tras un centro de Marucci, Miguel Ángel Colombatti asiste de cabeza para la rápida entrada del «Rubio» Rojas para que este último abriera el marcador, 1-0 a favor de Morón. A los 10 minutos del mismo, el árbitro Aníbal Hay expulsó a Marucci, dejando a Morón con un jugador menos, situación que el «Ciclón» no desaprovechó, ya que minutos después llegó el empate azulgrana mediante la anotación de Jorge Rinaldi. El empate en uno se mantuvo, hasta que a los 44 minutos se sancionó penal para Morón, la parcialidad de San Lorenzo rompió el alambrado y se suspendió el encuentro.

El 22 de mayo de 1982 se jugó la fecha 15 del Campeonato de Primera B, Morón recibió en cancha de Huracán frente a una multitud ante el puntero San Lorenzo de Almagro (que hasta ese momento estaba invicto, con 9 victorias y 5 empates). En el Campeonato de Primera B de 1984, se enfrentaron, primero, en la fecha 6 en el Estadio José Amalfitani, en el mismo, el «Gallo» lo derrotó por 1-0 con gol de Miguel Gambier. En los primeros dos encuentros, jugados como visitantes, Quimsa logró ganar el primero, y perdió el segundo, con lo que necesitaba ganar los dos restantes de local para lograr el ascenso. Y quedó en el recuerdo más allá de que después vinieron cuatro derrotas consecutivas, gorra nba chicago bulls hasta una victoria como visitante sobre Argentinos Juniors. Utah Jazz y Los Ángeles Clippers son los equipos que aspiran a ascender hasta la tercera posición, con un récord de 9-1 de los Jazz y de 8-2 para los angelinos, lo que permite que sueñen con finalizar la fase regular en una posición que parecía impensable hace solo unas semanas. En 1980 logra el campeonato de Primera C, ganándole en su cancha a Deportivo Merlo por 4-2, volviendo a la máxima categoría del ascenso (hasta en ese momento) luego de 2 años.

Allí finalizó en el penúltimo lugar, solo un punto por debajo de Rosario Central, Newell’s, Argentinos Juniors y Colón, lo que lo obligó a jugar un nuevo “mini” torneo de Reclasificación, junto a dos equipos de Primera B y su acompañante de Primera (San Telmo y Ferro, de la B, y Banfield, el otro equipo de Primera División). En ese mismo año, 1955, Morón logró ganar el campeonato y ascender a Segunda de Ascenso, con un punto de ventaja sobre Juventud de Bernal. Ya en Primera B, Morón inició la construcción de las tribunas de cemento de su cancha y se afianzó en la categoría, a tal punto que logró ascender a la Primera División del fútbol argentino, tras un empate 0-0 con Unión de Santa Fe. Durante su estancia en la antigua Primera B, el «Gallito» se enfrentó a dos de los cinco grandes, San Lorenzo de Almagro (descendido en el Metropolitano de 1981) y Racing Club (descendido en el Campeonato de Primera División de 1983). Ante estos dos «titanes» de Primera, Morón pudo hacerles frente, y hasta logró ganarles a ambos.

En la segunda fecha, le sacó un empate al actual Campeón de América y del Mundo, Estudiantes de La Plata como visitante y en la tercera venció 3-2 a Club Atlético Huracán. Comité Central Israelita del Uruguay. Cuando empezaba a definirse el campeonato, Morón tuvo que afrontar dos partidos durísimos, ante Chicago en la fecha 29 y Chacarita Juniors en la fecha 31. El partido ante el club de Mataderos en condición de visitante, terminó 3-2 a favor del Gallo con goles de Espíndola y Pasceri; mientras que el partido ante el equipo de Villa Maipú terminó con un ajustado 1-0 (Oscar Ledesma). La lucha por el primer puesto parece reservada a Golden State Warriors y Denver Nuggets, con una sola victoria de diferencia a favor de los actuales campeones y una racha de 7-3 para ambas franquicias. El rival de turno fue Defensores de Belgrano y el 2-0 a favor de Morón le sirvió para consagrarse campeón, y también decretó el descenso de Defensores. En este torneo, Morón finalizó en el cuarto puesto de la Zona B y disputó un octogonal para ascender a Primera División.

By Araceli