venezuela El número 23 en baloncesto ha sido utilizado por muchos grandes jugadores a lo largo de la historia, gorra nba lakers convirtiéndose en un legado icónico en este gorra negra nba deporte. Los seguidores de este club disfrutarán de la nostalgia y los que no, conocerán una historia divertida, bien contada, que resume no solo el baloncesto sino la vida de un chico nacido en los sesenta. Dispone de un anfiteatro que permite acoger fiestas populares, mítines y celebraciones lúdicas. De hecho, el peor porcentaje de O’Neal en una temporada es del 55,7 %, una marca que le hubiera permitido liderar la clasificación en 22 de las 65 temporadas de la NBA disputadas. Este año ingresan 40 personas a las filas del Servicio. Tienen una mentalidad fuerte, son líderes dentro y fuera del campo, y siempre están dispuestos a asumir responsabilidades. O’Neal finalizó la liga como líder en porcentaje de tiros de campo, convirtiéndose junto a Wilt Chamberlain en el único jugador capaz de liderarla en nueve ocasiones. Más allá de la evidente táctica de marketing y ventas que supone la reinvención anual de las camisetas de cada equipo, lo cierto es que los diseños propuestos por la marca estadounidense, que tomó las riendas de la liga en 2017 tras arrebatarle el contrato de explotación a Adidas, han dejado auténticas joyas.

El mejor partido de toda su carrera fue probablemente el disputado el 6 de marzo de 2000 (el día de su 28.º cumpleaños) con los Lakers ante los Clippers, en el que anotó 61 puntos y consiguió 23 rebotes. Sin embargo, su mayor defecto era ser un pésimo lanzador de tiros libres, el propio O’Neal lo achacaba a temas psicológicos, pues en los entrenamientos promediaba un 80% de acierto, mientras que en su carrera NBA promedió un 52.7%. Su mayor récord de lanzamientos de tiros libres errados fue contra Seattle SuperSonics en el año 2000, con 11. Los equipos rivales solían aprovechar esta debilidad, cometiendo muchas faltas sobre O’Neal (lo que se definió como «Hack-a-Shaq»). Como consecuencia de su bajo nivel de juego y sus largas ausencias por lesión, O’Neal puso fin a su racha de 14 apariciones consecutivas en el All-Star Game, ya que no fue seleccionado ni como reserva. Alcorcón tuvo una gran notoriedad entre los años 2012 y 2013 como consecuencia del proyecto Eurovegas, un macrocomplejo de juego y convenciones impulsado por el magnate Sheldon Adelson.

Macao será el escenario de algunos partidos de pretemporada de la NBA, gracias a un acuerdo que busca recuperar la audiencia perdida durante la pandemia y reforzar su presencia en el mercado chino, donde ha sufrido vetos en los últimos años por controversias políticas. Ha lanzado al mercado cinco álbumes de estudio y un álbum recopilatorio. Phoenix se enfrentó a los Spurs en la primera ronda de los playoffs de 2008, y cayeron eliminados en cinco partidos. Expandiendo la red más lejos, se encuentra la primera fase de una red subterránea, que conectará la estación a la futura One Raffles Quay, la cual se desarrollará y llegará hasta Marina Bay, una nueva extensión de un barrio para una compleja red subterránea para peatones a lo largo de todo el centro de la ciudad. Así, la compañía holandesa Philips o la española Corte Inglés fueron dos destacados patrocinadores, que incluso llevaron su nombre a la denominación del prestigioso torneo internacional, entre otros patrocinadores. Tras operarse del pulgar el 1 de marzo, regresó a las canchas el 17 de abril, en la primera ronda de playoffs contra Chicago Bulls.

Regresó a la titularidad a tiempo para los playoffs, donde los Cavaliers derrotaron rápidamente a los Chicago Bulls en la primera ronda pero fueron eliminados por los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este. Debido a ello, a mediados de la temporada regular, perdió la titularidad en favor de Patrick Beverley. Fue presentado con el dorsal número 36, que lució la temporada 2010/2011. El 1 de junio de 2011 anunció su retirada de las canchas tras las múltiples lesiones a lo largo de la temporada. La excepción ocurrió el 22 de febrero de 2005, cuando tuvo que dejar el partido a los dos minutos por una lesión en la rodilla. El 16 de febrero del 2009 se convirtió en MVP del All-Star Game en Phoenix junto a Kobe Bryant donde firmó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en promediar, como mínimo, 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias durante cuatro temporadas consecutivas. En ellas ganaron a Dallas Mavericks tras empezar perdiendo la serie por 2-0; Miami venció cuatro partidos consecutivos y se alzó con el anillo de campeón.

By Araceli