Ciudades como Valencia, Zaragoza, Huesca, Gijón o La Laguna empezaron a dejarse notar en la Copa pero a lo largo de estos diez años el dominio del baloncesto catalán fue absoluto. Lituania luchó punto por punto durante dos cuartos; sin embargo, después del descanso, el equipo de Estados Unidos anotó 10-0 y después de ganar el tercer cuarto 33-14, sin dejar posibilidades para que el equipo lituano regresara. El torneo comenzó con una dura victoria sobre México, campeón de FIBA Américas, 87-74. Mientras que los mexicanos ganaron el primer cuarto 27-22, los lituanos lograron su dominio, marcado por anotar 20 puntos contra sólo 2 en el tercer cuarto. Lituania comenzó el torneo con una estrecha derrota por dos puntos ante Turquía, seguida de una derrota en tiempo extra ante Grecia, eventual finalista, en la que Lituania sufrió 25 pérdidas de balón. 14-2 Ejemplo: A juicio de los árbitros, independientemente de si el reloj de partido está detenido o no, un jugador deliberadamente demora el proceso de coger el balón.
El equipo A tendrá 24 segundos en el reloj de lanzamiento. ▬ Pista trasera del equipo, el reloj de lanzamiento se reiniciará a 24 segundos. El partido se reanudará con un saque para el equipo A desde la línea de saque desde su pista delantera, con 14 segundos en el reloj de lanzamiento. Para seguir de cerca la evolución del Coto Córdoba de Baloncesto, los aficionados pueden consultar el Diario Córdoba, donde se brinda información actualizada sobre los resultados de cada jornada y la clasificación del equipo. Ginóbili se lesionó previo al Mundial de España, mientras que Delfino hacía 3 años que no jugaba al baloncesto, producto de una seria lesión y de múltiples operaciones. En el último cuarto, Lituania tomó momentáneamente la ventaja 84-82, pero la perdió nuevamente cuando LeBron James anotó 9 puntos en 4 minutos para lograr una victoria 94-99. Marc Stein de ESPN reaccionó a la casi derrota recordando la otra lucha que el «Dream Team» tuvo con Lituania en 2000, y agregó que incluso si era «el equipo lituano más débil al que jamás se hayan enfrentado en una competencia olímpica de baloncesto, una Lituania limitada sigue siendo Lituania. Sigue siendo terca. Sigue siendo peligrosa. Sigue causando una variedad de problemas a USA Basketball».
Finalmente, los lituanos sufrieron una derrota por 66 a 80. A pesar de la carrera profunda, algunos jugadores dijeron que era difícil celebrar después de perder la final. Charlando con Russell Stott (Nike Sportwear Graphic Design Director) en la pasada convención internacional de Nike celebrada en Nueva York en enero (cuando se presentaron los modelos que la marca había preparado para los JJ.OO), éste confesó a GQ que la equipación del nuevo Dream Team replicaría el espíritu de la de entonces, aunque repescar anchuras de hace 20 años era imposible. Este verano, los Stars participarán en algunos de los doscientos campamentos organizados por Nike. El EuroBasket 2005 en Serbia y Montenegro contaría con muchas ausencias en la selección lituana, como las de Šarūnas Jasikevičius, Saulius Štombergas, Arvydas Macijauskas y Donatas Slanina. La información relacionada de team usa basketball t shirt:• brand: Elija entre marcas como shubuzhi y serbeway para team usa basketball t shirt. Jasikevičius, que había perdido un posible golpe de timbre contra el Dream Team cuatro años antes, logró anotar 28 puntos, incluido un aluvión decisivo de 10 puntos en 69 segundos que le dio a Lituania la ventaja en los minutos finales. • Engancha o rodea con un brazo o un codo a un defensor para obtener una ventaja.
Dirk Nowitzki, que anotó 28 puntos, ayudó a los alemanes a reducir una ventaja lituana de 17 puntos en el entretiempo a sólo cuatro al final del partido (84-80). Los lituanos se clasificaron con éxito para la segunda etapa. Después de barrer a China (78-67) en los octavos de final y aplastar a Argentina en un partido espectacular (104-85) en los cuartos de final, Lituania perdió ante el equipo de Estados Unidos por 15 puntos. Durante los octavos de final, Jonas Valančiūnas llevó a Lituania a una difícil victoria contra Nueva Zelanda, 76-71. En los cuartos de final, Renaldas Seibutis ayudó a Lituania a vencer a Turquía 73-61 y avanzó a las semifinales, enfrentándose una vez más a Estados Unidos. Ya garantizada en las rondas eliminatorias, Lituania se enfrentó al otro equipo invicto del grupo, Francia. Si bien el quinto juego, contra Australia, no fue significativo para la clasificación del grupo ya que los lituanos ya se habían asegurado el primer lugar en el grupo, los lituanos aún ganaron 100-85, manteniendo su buena racha. En el quinto Torneo de Acrópolis, Lituania volvió a conseguir el segundo puesto tras perder ante los anfitriones griegos.