En 1995 la NBA abrió sus puertas e incluyó dos franquicias de Canadá en la liga, los Vancouver Grizzlies y los Toronto Raptors. La segunda, entre 1995 y 1998, período que abarca el regreso de Jordan tras su primera retirada en el verano de 1993. A la reincorporación de MJ se sumaron otros fichajes como el del siempre polémico Dennis Rodman, quizá el mejor reboteador de todos los tiempos, Toni Kukoc, uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo, y otros complementos como Steve Kerr y Ron Harper. Cómo utilizar: coloca el lado del número hacia abajo en la ropa y espera a que la temperatura de la prensa de calor alcance los 301 °F, luego plancha el número con presión tanto como sea posible durante unos 8 segundos para mantenerlo en su lugar, retira la película después de enfriarse completamente. El pívot jamaicano Patrick Ewing fue el principal baluarte de estos Knicks durante los ’90 y aunque se convirtió en un habitual del All Star prácticamente desde su llegada a la liga en 1985, no pudo culminar su carera con el ansiado título de la NBA. El pívot nigeriano, que en sus primeros años en la liga formó una imparable pareja en la pintura con Ralph Sampson conocida como Las Torres Gemelas, ya sabía lo que era disputar unas Finales de la NBA.

El pívot senegalés de 2,08 metros de altura en 2009 inició la temporada en Asseco Prokom Gdynia (9,3 puntos, 5,6 rebotes y 1,4 tapones en Euroliga), a mitad de temporada se marchó a España para jugar en el Club Baloncesto Lucentum Alicante de la ACB. En contraposición, Joe Dumars, el único capaz de mantener la calma en mitad del caos generado por sus compañeros y sin duda el jugador más determinante de la plantilla junto a Thomas. El Genio de Sibenik no decepcionó y en sus dos primeras temporadas completas llevó al equipo a los playoffs y promedió más de 20 puntos por partido, recordando a aquel jugador que había dominado el baloncesto europeo a mediados de los ochenta con la Cibona de Zagreb y la selección yugoslava. Si se trata de un caso en el que un jugador pierde la pelota, queda suelta y la vuelve a recoger el mismo jugador que la había perdido no podría driblar.

Este es el caso de Charles Barkley, que llegó a la liga en 1984 con Jordan y que se retiró sin anillo en el año 2000. Barkley recaló en unos Sixers en decadencia tras su victoria en 1983, y a pesar de protagonizar grandes actuaciones en playoffs, no pudo llevar a los de Philadelphia a las Finales. Otro equipo que se quedó a las puertas del título, en su caso en dos ocasiones, fueron los Portland Trail Blazers. 12.2.8 Los jugadores que no salten no pueden tener ninguna parte de su cuerpo sobre o encima de la línea del círculo (cilindro) antes de que el balón haya sido tocado. El monte que se conoce hoy en día se formó fruto de una fuerte erosión sobre la sierra litoral que a través de torrentes y riadas depositó a los pies de la colina un material que se fue compactando e inclinado. El equipo estaba liderado por Isiah Thomas, un base con un talento descomunal pero a la vez con un temperamento difícil de controlar que le hizo perder los papeles muchas veces sobre la cancha. La primera, entre 1991 y 1993, en la que Jordan, Pippen y Jackson consiguen por fin el ansiado anillo y revalidarlo dos veces consecutivas tras varios años cayendo en playoffs ante los Bad Boys y los Celtics de Bird.

Pero los Bulls (derrotaron a los Knicks en cinco ocasiones en playoffs entre 1991 y 1998) y los Rockets, sus verdugos en la final del ’95, impidieron que los neoyorquinos consiguieran el anillo. Consiguieron forzar el sexto partido dos años consecutivos en las finales de 1997 y 1998 ante los Chicago Bulls, llegando en ocasiones a poner en verdaderas dificultades al mejor equipo de la liga. La serie se trasladó al Chicago Stadium, con un susto previo para los Warriors, que vieron como el avión que los trasportaba a la ciudad del viento comenzaba a echar humo, teniendo que regresar al aeropuerto a tomar otro vuelo. El conjunto histórico-paisajístico de Ca l’Arnús es único en la ciudad de Badalona, tanto por sus edificaciones singulares, como por la extraordinaria riqueza vegetal y faunística. De acuerdo a la Electronic Frontier Foundation (Fundación frontera electrónica), la utilización de servidores proxy que permitan saltar las restricciones impuestas por servidores locales dedicados a censurar contenidos, tales como los que se utilizaron en la Primavera Árabe, también pueden ser utilizados para acceder a contenidos con derechos de autor, y por lo tanto, pueden ser declarados ilegales por la ley.

By Araceli