girl with yellow sunglasses Después de los Juegos Olímpicos de 2000, el fenómeno francés Tony Parker fue seleccionado por los San Antonio Spurs en el draft de la NBA de 2001. Sin embargo, en el EuroBasket de 2001, sin Antoine Rigaudeau, que sorprendentemente decidió retirarse de la selección nacional, Parker, de 19 años, no fue suficiente por sí solo, los angeles clippers camiseta ya que Francia no pudo repetir la destacada actuación alcanzada en los Juegos Olímpicos de 2000. Francia perdió en cuartos de final ante Alemania 77-81 y terminó en sexto lugar en la general. Hace 10 años, Forbes publicó una lista que apareció poco después de que Steve Ballmer comprara Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares, lo que entonces se consideró un sobrepago considerable, dado que ninguna transacción de la NBA había tenido un múltiplo de ingresos superior a 5,1. Con ese acuerdo, el múltiplo superó el 15. Forbes valoró a los Clippers en enero de 2015 en 1.600 millones de dólares sobre ingresos de 146 millones de dólares, con un múltiplo de 11; ningún otro equipo superó los 10 ese año. La junta directiva convocó una asamblea desde la que el club partió de cero, como una vuelta a los comienzos en la que decidió contratar a numerosos jugadores para el fútbol, su sección principal y más representativa, entre los que destacó el centrocampista Sabino Barinaga, que arribó del Southampton Football Club de Inglaterra.

Fue socio honorario vitalicio del Nacional Football Club. Se multiplicaba la masa de enjundiosos peloteros para desembocar en la fundación del club. En 2007 el club realiza una gran actuación internacional alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores. El escribano Roque Encina, padre del estudiante Roque Encina (h), se encontraba ya a esas horas presente, pues una buena amistad lo unía al dueño de casa. «Cooperación del Real Madrid en la Copa de Europa». Es considerado una leyenda en el Club Atlético de Madrid y en la selección de fútbol de España. A pesar de todo lo acontecido en la cotidianeidad paraguaya, dos meses antes de que estallara la revolución donde falleciera -alevosamente asesinado- el insigne presidente del «Foot Ball Club Olimpia» don Lucio Sila Godoy, el día viernes 18 de noviembre de 1904, se fundaba el segundo club del fútbol local, cuyos ideólogos provenían en su totalidad de la máxima institución de enseñanza: el Colegio Nacional. Más prontamente fue atraída por la protectora sombra del elegante yvapovõ, que hasta el presente se yergue en la misma esquina de la casa ya demolida. Así, ese crucial detalle fue detectado 15 días después de la fundación, por lo que se resolvió convocar a una asamblea extraordinaria para el día domingo 19 de junio de 1904 en el mismo local del Colegio Nacional para tratar el caso y formalizar una solución al espinoso tema.

Con una mezcla de recogimiento y frustración, la estudiantina tomó la calle caminando en confusa dirección. El Partido Liberal se hizo cargo de la dirección política del país por más de 30 años ininterrumpidos. Así, el yvapovo pasó a ser el símbolo del club. El acontecimiento deportivo, que tuvo lugar en el Hipódromo de la Castellana entre el 13 y el 16 de mayo -apenas dos meses después de la fundación oficial del club-, vio al Club Bizcaya coronarse como campeón, tras imponerse en la final al F. C. Barcelona por 2-1, quien previamente había derrotado a los madrileños por 3-1. Ambos clubes eran más antiguos y poseían un plantel con más jugadores extranjeros -«internacionalizado» en la jerga futbolística- que el madrileño que contaba únicamente con Arthur Johnson como foráneo, con lo cual tuvieron cierta ventaja en sus encuentros. “En la NBA, los jugadores son más bien demócratas, y los dirigentes y propietarios, más bien conservadores.

Nacional cambia la casaca blanqui-verde por la remera alba con la banderita paraguaya, todas obsequiadas por el Club Nacional de Football de Uruguay al presidente Pedro Larán. Desde esa fecha el club conserva la casaca alba como su primer indumentaria. La camiseta sufrió pequeños cambios a lo largo de la historia del club. En la temporada 1998/99 marcha a Italia para jugar en el Pallacanestro Trieste, club en el que es cortado a mitad de año, finalizando la temporada en las filas del Unicaja Málaga. En el ocaso del siglo XIX, los programas de estudio en los colegios no contemplaban dicha disciplina. Asimismo, se le encuadró dentro del once ideal de la Premier. Así era la originaria vestimenta del Nacional Foot Ball Club, cuya raíz medular estaba impregnada del alma de los fundadores, academicista e intelectual. Hay dos canales artificiales que transcurren por ambos lados del río Manzanares y paralelos a este, cuya función es regar los cultivos de regadío aledaños al río. El dinero recaudado fue donado a clubes de fútbol humildes, al Hogar y Casa de Acogida Hermanas del Buen Samaritano de Molina, en la Región del Maule, una de las más afectadas por el sismo, y a un comerciante de la localidad de Iloca, al sur de Chile.

By Araceli