busy woman speaking on smartphone and writing notes En sintonía con la lista de jugadores está la de los equipos preferidos por los amantes mexicanos del baloncesto. Lin es uno de los pocos jugadores estadounidenses de ascendencia asiática y el primero de ascendencia china o taiwanesa en la historia de la NBA. Es importante entender que las camisetas de la NBA de China no son necesariamente inferiores a las producidas en otros países, y en muchos casos, pueden ofrecer el mismo o un mejor nivel de material y acabado, en términos de comodidad y durabilidad. La ropa se especializa en las líneas de ropa deportiva, casual, outdoor y atletas de competición. Lin está sirviendo de ejemplo para potenciales atletas estadounidenses de origen asiático que raramente ven a jugadores de dicha ascendencia en sus equipos favoritos. El Lagun Aro Bilbao Basket se propuso como objetivo para su debut en la ACB la permanencia, reforzándose con jugadores como Fred Weis, Germán Gabriel o Predrag Savović.

El jugador bilbaíno Juanma López Iturriaga formó parte de la plantilla entre 1988 y 1990. En 1994, con un joven Txus Vidorreta como entrenador, el Caja Bilbao lograría el ascenso a la Liga ACB, pero el mismo no se materializaría debido a la falta de apoyo económico que recibió el conjunto y que entre otras cosas imposibilitó el acceso a la categoría máxima. La temporada 2001-2002 sin embargo supuso un salto de calidad para el conjunto bilbaíno, que tras una profunda renovación de su plantilla y con la contratación del técnico bilbaíno Txus Vidorreta, se propuso el objetivo de ascender a la LEB Oro. Las dos temporadas siguientes sirvieron de refuerzo y asentamiento en la ACB para que la temporada 2007-2008 supusiera el salto de calidad definitivo. El Caja Bilbao sería el siguiente proyecto, iniciado en 1983 y que se situaría en la élite durante las temporadas 1986 a 1991, contando con jugadores como Leonard Allen (primer extranjero en este proyecto en una primera división que estrenaba esa figura), Joe Kopicki y Darrell Lockhart (una de las mejores parejas foráneas que han jugado en Bilbao), Kevin Holmes, Mark Simpson o Xabier Jon Davalillo.

Fundado el 7 de marzo de 2000, es parte de un proyecto de devolver a la élite del baloncesto el nombre de Bilbao, carente de equipo profesional desde la desaparición del Caja Bilbao. En verano de 2014, y tras la desaparición del Ros Casares Valencia, Valencia Basket integra en su estructura las categorías inferiores de dicho club, pasando a convertirse en un club con representación tanto masculina como femenina. Archivado desde el original el 18 de junio de 2015. Consultado el 16 de mayo de 2014. «En la próxima temporada, me gustaría desarrollar un proyecto para devolver a la ciudad a su lugar de privilegio en el básquet nacional, volcar toda mi experiencia y ayudar al club. Y el 15 de mayo de 2013 ganó la UEFA Europa League también con gol suyo (59′) con una curiosa celebración tal y como hacía «Kiko» Narváez y se convirtió en el único jugador junto a Juan Mata en ganar Mundial, Eurocopa, FA Cup, UEFA Champions League y UEFA Europa League. El color accidental del nuevo uniforme les agradó a todos, Roberto Fernández, fundador del equipo junto con Fausto Leiva, decidió agregarle una S grande en el pecho y así quedó conformado el histórico atuendo, y en el año de 1937 se acordó el color morado como el oficial del club.

Sin embargo, el club le dio la vuelta a la situación y en los siguientes 10 partidos el equipo dio un gran salto adelante en la clasificación con una racha de 8 victorias y 2 derrotas. El buen inicio de temporada y la aportación decisiva de jugadores como Marcelinho Huertas supuso su mejor clasificación en temporada regular con la sexta plaza y su debut en los Play-off, perdiendo en cuartos 2-0 nuevamente contra el AXA F.C. Aquella temporada además el Iurbentia Bilbao Basket lideró por primera vez la clasificación de la temporada regular tras una gran primera vuelta, que produjo su debut en la Copa del Rey, y su posterior eliminación en semifinales a manos del TAU Baskonia tras eliminar nuevamente al AXA F.C. Durante la temporada 2005/06, consiguió derrotar por primera vez a su máximo rival, el TAU Baskonia en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) ante 12.500 espectadores. Barcelona y perder la final con el TAU Baskonia. Barcelona y al Unicaja Málaga (Campeón de la Liga Regular) en ambos encuentros. Poniendo así el punto final a la campaña y finalizando con una sonrisa continental, gracias a la 11° plaza de la tabla que les podría dar a los burgaleses la posibilidad de participar en la Liga de Campeones de Baloncesto.

By Araceli