Además se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ser nombrado Mejor Jugador de la Semana en su primera semana en la liga. O’Neal fue seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA de 1992 por Orlando Magic. En seis partidos los Magic vencieron a los Bulls, y tras ganar a Indiana Pacers en las Finales de Conferencia, los Magic se clasificaron para las primeras Finales de la NBA de su historia. En su periplo en los Tigers de Louisiana State, O’Neal fue nombrado en dos ocasiones All-American y Jugador del Año de la Southeastern Conference, y ganó el Premio Adolph Rupp al mejor jugador del año de la NCAA en 1991. Además, en su tercer año lideró la NCAA en tapones con 5.3 por partido, abandonó la universidad como el máximo taponador de la historia de los Tigers y se convirtió en el primer jugador que lidera la Southeastern Conference en rebotes durante tres años consecutivos desde Charles Barkley. Un dato curioso y bastante olvidado es que, cuando se formó la Selección estadounidense para los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, equipo que quedó inmortalizado para la historia como primer y genuino «Dream Team» (equipo de ensueño), la Federación americana cedió a las presiones mediáticas y además de los seleccionados 11 mejores jugadores de la NBA (entre los que se encontraban leyendas como Michael Jordan, «Magic» Johnson y Larry Bird) dejó un puesto para un jugador procedente de la NCAA (campeonato universitario), tradicional vivero no profesional del que siempre se nutría la selección olímpica estadounidense.

Durante el verano, antes de trasladarse a Orlando, pasó una gran cantidad de tiempo en Los Ángeles bajo la tutela de Magic Johnson. En el año 1147 el Ejército de la República de Génova, con una flota de doscientas naves, desembarcó en una playa del Cabo de Gata, ubicada en el municipio de Níjar, dichas tropas venían a unirse y a ayudar a las tropas de la Corona de Aragón, (aliados de Alfonso VII de Castilla), para participar en la conquista de la ciudad de Almería a los berberiscos, ya que en aquel momento se encontraba bajo dominio andalusí. En dos ocasiones durante la temporada, ambos eran partidos televisados en toda la nación, O’Neal realizó un mate con tanta fuerza que rompió los soportes del tablero. Tras su retirada, comenzó a colaborar en Inside NBA para el canal estadounidense TNT, haciendo una breve sección conocida como Shaqtin’ a Fool, dennis rodman camiseta en la que repasa los momentos más cómicos ocurridos durante la semana.

Pero lo cierto es que la audiencia de la serie está superando el nivel de edad del público objetivo para el que está concebida la serie, llegando incluso a calar entre las amas de casa. «Población por sexo, edad (grandes grupos) y nacionalidad (española/extranjera)». Promedió 26.6 puntos por partidos, integró el tercer mejor quinteto de la liga y disputó su cuarto All-Star Game (donde fue el máximo anotador del partido con 25 puntos y capturó 10 rebotes). En su tercera temporada en los Magic, O’Neal lideró la NBA en anotación con 29.3 puntos por noche y fue el tercer jugador más votado para disputar el All-Star Game. Con 18 puntos por partido de promedio, fue el octavo máximo anotador de la competición, miembro del mejor quinteto del torneo y MVP. Tras su graduación de la escuela secundaria, O’Neal asistió a la Universidad Estatal de Luisiana, donde fue miembro de la organización fraternal afroamericana Omega Psi Phi y estudió empresariales. Miembro tras miembro admitieron que en realidad no tenían idea del impacto que podrían tener las previsiones regulatorias de SOPA sobre seguridad en Internet, DNS y muchas otras cosas». El número elegido sería el 6 debido a su también admiración por Julius Erving “Doctor J” (que curiosamente jugó un tercio de su carrera con el 32, en los Virgina Squires y New Jersey Nets) , por ser su número en la selección USA, así como el día (6 Octubre) del nacimiento de su primer hijo.

El 13 de febrero de 2024, los Orlando Magic le retiraron su camiseta número 32, siendo el primer número retirado a un jugador en la franquicia. «Real Madrid no podrá estrenar la camiseta naranja ante el Galatasaray». El número 23 ha sido inmortalizado por jugadores como Michael Jordan, quien lo llevaba en su camiseta. Los jugadores suelen elegir números que tienen un significado personal para ellos, como su fecha de nacimiento o un número que creen que representa su estilo de juego. En la temporada 1995-96, O’Neal se lesionó y tuvo que pasar 28 partidos en el dique seco. Orlando ganó 57 partidos y se coronó campeón de la División Atlántico. Shaquille O’Neal formó parte de la terna final de pívots candidatos al puesto, junto a Alonzo Mourning y Christian Laettner, quien fue finalmente el elegido y que tuvo el honor de formar parte de aquel equipo mítico y legendario por haber sido elegido el jugador más valioso del año en la NCAA y también por haber sido campeón ese mismo año con la universidad de Duke.

By Araceli