El partido originalmente programado para el 27 de agosto fue suspendido por la NBA junto con el resto de los partidos de la jornada, camiseta ricky rubio españa esto debido a las protestas por Jacob Blake. No, mientras los Cleveland Cavaliers se preparan para su tan esperado enfrentamiento por el título de la NBA contra los Boston Celtics, la parte que debería hacer temblar al resto de la liga es mucho más simple: si la ventana de contención de los Cavs en la NBA o si hubiera un juego, ni siquiera jugaron este juego. Las Finales de la NBA han comenzado y los Celtics de Boston dieron el golpe inicial, al derrotar 120-108 a los Warriors de Golden State, pero esta fiesta apenas ha comenzado. Entre los más exitosos se encuentran Boston Celtics, Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers, New York Knicks y Oklahoma City Thunder, que figuraron en la lista de patrocinadores a pesar de su ubicación en un mercado pequeño. Por el camino, los de Ohio se han impuesto a equipos como Bucks, Lakers, Warriors, Knicks o Magic, pero ahora tendrán que medirse al verdadero coco de la competición. Los Cavs se han beneficiado de ver a equipos como los Phoenix Suns luchar contra las limitaciones del segundo delantal y luchar por llenar su plantilla con talento, por lo que Cleveland ha ido por el otro lado.
No se le dan nada mal los Cavaliers a Jayson Tatum: promedia 29,5 puntos en sus últimos seis enfrentamientos de temporada regular y en las pasadas Semifinales de Conferencia evitó cualquier tipo de reacción con 26,8 tantos por noche, aun sin estar especialmente acertado. Ese tipo de estabilidad aseguraría que los Cavs tengan a seis de sus mejores jugadores (todos menos Darius Garland y Max Struss) bajo control del equipo durante al menos los próximos tres años, y en algunos casos más. Gilbert y Altman agradecen este tipo de conversaciones y decisiones después de abrir la ventana para la contienda por el campeonato un año antes de lo que se esperaba que fuera un gran comienzo de temporada. El equipo se mudó al nuevo Fiserv Forum antes del inicio de la temporada 2018-19 de la NBA. Además, los Cavaliers querrán vengarse del doloroso 4-1 recibido en Semifinales de Conferencia en los pasados playoffs. La Conferencia Oeste está conformada por un total de 15 franquicias repartidas en tres divisiones diferentes: Pacífico, Noroeste y Suroeste.
En la siguiente temporada, los Magic eran de nuevo aspirantes a defender el campeonato de conferencia tras lograr un balance de 60-22, el mejor en la historia de la franquicia, liderado por O’Neal y Hardaway. Argentina en el Campeonato Mundial FIBA 1986 fue la única selección que venció al campeón de dicho torneo, Estados Unidos. Es verdad que quien gana el primer partido ha sido campeón en el 71 por ciento de las veces, pero en un deporte como el basquetbol, todo puede suceder. En las últimas temporadas, los Cavs seguían creciendo y se negoció e implementó un nuevo convenio colectivo. Los Cavs no esperaban ser un equipo fiscal hasta la próxima temporada, cuando entre en vigor la extensión máxima de Mobley, pero su inicio histórico podría obligarlos a reevaluar su posición antes de la fecha límite de cambios. Mitchell se ha asentado como uno de los jugadores exteriores más desequilibrantes de la NBA y, si tiene el día, se presenta como la máxima amenaza para los Celtics. Fue un preludio de la primera victoria de los inventores del fútbol en la máxima competición de clubes a nivel europeo, ya que al año siguiente el vencedor fue el Manchester United inglés tras vencer en la final celebrada en el Wembley Stadium al bicampeón Benfica por 4-1 en la prórroga de un partido en el que los portugueses alcanzaban su quinta final en trece años.
En playoffs, no hubo color: 4-1 a favor de Boston, aunque, eso sí, con importantes bajas en el vestuario de los Cavaliers. Eso sí, su labor como creador de juego (cuatro asistencias en los últimos 11 minutos) ayudaron en la victoria. Los Celtics se recuperaron de un déficit de 12 puntos en el último cuarto gracias a una reacción oportuna: fueron certeros frente al aro y fueron mostraron agresividad en defensa, lo cual puede explicar el hecho de que los Warriors no anotaron puntos por casi seis minutos. La NBA redujo el número máximo de tiempos muertos en un juego reglamentario de 18 a 14. Los tres tiempos muertos de los equipos durante los últimos dos minutos del juego también se redujeron a dos por equipo en los últimos tres minutos para mejorar el flujo y el ritmo del juego.. Con un tiro brincado contra el Oklahoma City Thunder el martes 7 de febrero, LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA.