Tras perder el Torneo Nacional 1984 ante Ferro Carril Oeste, River contrató a Héctor «Bambino» Veira, camisetas de futbol baratas quien asumió para el segundo semestre del año. Ambos goles fueron del «Beto» Alonso (el primero de cabeza y el segundo de tiro libre con un desvío en la mano alzada de Roberto Passucci). El año siguiente sería de una campaña discreta con un tercer puesto a 7 puntos del campeón, pero al año siguiente retomaría la senda triunfal con el primero de tres campeonatos conseguidos al hilo. En 1955 el equipo vuelve al primer puesto con 45 puntos. A finales del mismo año, el arquero Amadeo Carrizo se retiró del fútbol con la cifra récord de 546 partidos jugados en el equipo. El 12 de octubre de 1959 Ángel Labruna, máximo goleador de los Superclásicos con 16 goles, jugó su último partido en el club, donde convirtió un total de 542 goles, 317 de ellos en partidos oficiales, a lo largo de 22 años.
La racha negativa de River, bajo la conducción de Renato Cesarini, alcanzó su cumbre en 1966. River perdió el partido final de la Copa Libertadores 1966 ante el C. A. Peñarol por 4:2. Este equipo anotó en los tiempos extra tras estar en desventaja por 2:0 en el primer tiempo. El concepto de «futbol para todos» se basa en la idea de que este deporte debería ser accesible y disfrutable por todos, sin importar su género, edad o nivel socioeconómico. Tras unos meses de haber logrado el gran objetivo del año, el 14 de diciembre de 1986 disputó la Copa Intercontinental en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón) frente al Steaua Bucarest de Rumania y fue victoria por 1:0 con gol del uruguayo Alzamendi logrando así también ser por primera vez «campeón del mundo» y siendo el primer club argentino en ser campeón del torneo, Copa Libertadores e Intercontinental en la misma temporada.
En la Copa de la UEFA se va eliminado en fase de grupos tras sumar tan solo cinco puntos, ya que finalizó cuarto de cinco equipos en un grupo formado también por el Steaua de Bucarest rumano, el Lens francés, el Hertha Berlín alemán y el Halmstads BK sueco. El 30 de agosto de 2007 en Mónaco, fueron encuadrados en el grupo H junto con el Arsenal, camiseta de futbol 2024 Steaua Bucarest y Sevilla. Aquí en Fanatics, descubrirás el apogeo del orgullo de Arsenal con nuestra amplia colección de equipamiento y ropa de Arsenal, todo diseñado para mostrar tu lealtad a Arsenal con estilo. El Arsenal perdió 2-1, y sin embargo Lehmann fue nombrado el Hombre del Partido por demostrar que aún estaba en gran forma a pesar del tiempo sin jugar, como por ejemplo en salvadas contra Wayne Rooney, estirando su pierna hacia atrás y desviando la pelota con la punta de su zapato, y contra Cristiano Ronaldo. Irving salió desbordando por el lado derecho del campo, pero el defensa del Arsenal Andy Kennedy interceptó la opción. Dicha superioridad fue extendida al ámbito del Río de la Plata, ya que obtuvo 5 de las 6 Copa Aldao en las que participó enfrentando al campeón de Uruguay más una edición inconclusa, en la que se impuso en el primer partido.
Ese año le realizaron un partido homenaje a Ángel Labruna quien cumplía 25 años desde su primer año en las inferiores y 20 de su debut en primera. El equipo además obtendría en ese año la Copa Ibarguren. Una segunda promoción sucesiva fue casi logra el año siguiente, pero el club perdió por diferencia de goles, camiseta henry arsenal y el gerente de promoción de premios Howard Kendall se trasladó a Everton ese verano. El año siguiente comienza revolucionado para el club con hechos como la venta de Alonso al C. A. Vélez Sarsfield por su pelea con Di Stéfano, el regreso de Kempes al Valencia C. F. y las transferencias de Ramón Ángel Díaz y Passarella crearon grandes huecos difíciles de compensar. El goleador fue Ramón A. Díaz con 14 tantos. A finales de 1991 River celebró la obtención del Apertura 1991 con Ramón A. Díaz -quien había vuelto al club para disputar ese torneo- como goleador. Filial Club Deportivo Canning. La situación económica se vuelve insostenible y el club acumula deudas con el plantel que inicia una huelga durante varias fechas. Ubaldo Fillol es transferido y el conflicto con el plantel resuelto, pero queda un equipo muy debilitado y casi sin ninguna de las grandes figuras de la década anterior.