Estos deportistas, que se iniciaron en el juego de forma casi autodidacta, imitaron a los jugadores de baloncesto estadounidenses que habían recorrido el país. El arduo trabajo de Kanela consistió en darles a estos jugadores los fundamentos básicos y luego enseñarles conceptos de equipo. Ante la imposibilidad de continuar con su dorsal 23 en Miami, retirado por los Heat en homenaje a Michael Jordan (pese a que nunca jugó en este equipo), James eligió el número 6 que también luce habitualmente en sus partidos con la selección nacional, y que también llevaba otro de sus ídolos, Julius Erving. La fórmula funcionó. Además de la selección nacional, entrenó al Flamengo, que encadenó diez títulos consecutivos en el Campeonato Estatal de Río de Janeiro (1951-1960). Nacido en João Pessoa, Paraíba, también fue entrenador de fútbol, remo y waterpolo. La selección brasileña contaba con jugadores experimentados que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, y apoyado con la llegada de dos jóvenes.
Estos jóvenes eran Amaury Pasos y Wlamir Marques, de 18 y 17 años, respectivamente. Amaury y Wlamir encajan bien en el sistema de Kanela: ritmo rápido, transiciones rápidas y plena confianza en los tiradores exteriores. En un memorando que la NBA envió a los directivos de sus equipos, la liga reveló que el FBI vinculó algunos robos a “Grupos de Robo Transnacionales de Sudamérica” que son “grupos supuestamente bien organizados y sofisticados que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgilancia, drones y dispositivos de bloqueo de señales”. La relación entre el equipo y sus fanáticos, comúnmente conocida como «Blazermania», ha sido bien documentada. Su equipo es el que menos opciones tiene de entrar en la postemporada, ya que tiene que remontar las seis victorias que le sacan los Grizzlies, el equipo que marca el corte, en sólo ocho partidos de fase regular. En los primeros 8 mundiales disputados, Brasil se subió hasta seis veces al podio, ganando los mundiales de 1959 y 1963, además de ganar 3 medallas de bronce en Juegos Olímpicos. Con la Selección Sub-20 logró la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Baloncesto de 2002 disputado en Vilna (Lituania), y con la Selección «B» obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de 2005 disputados en Almería (España).
El imparable ascenso del baloncesto se confirmó en el segundo Campeonato Mundial de Río en 1954. La selección brasileña, entrenada por Kanela, llegó invicta a la final y se proclamó subcampeona tras perder ante la potencia hegemónica mundial del baloncesto estadounidense. También es de destacar a Marcel de Souza y Oscar Schmidt, que aunque no fueron tan prolíficos en cuanto a medallas, tienen el récord compartido de participaciones en mundiales el primero y de juegos olímpicos el segundo. El 19 de marzo supera los 36 928 de puntos de Karl Malone y se convierte en el segundo máximo anotador de la historia de la NBA. El éxito de Chicago se atribuyó en gran medida a un rendimiento cohesionado del equipo, con cada miembro de su alineación titular contribuyendo con puntos de dos dígitos y con un plus/minus positivo. Concluida su participación en Biella, fue convocado por el Ramos Mejía Lawn Tennis Club para jugar a la par de Martín Cuello y Eduardo Vasirani en el Torneo Pre-Federal, pero prefirió permanecer en Italia para volver a la Serie B como miembro del Basket Ortona. Ese mismo año el Bayern fue el primer club para dar apoyo financiero a la Fundación Hirschfeld Eddy, fundación que investiga las condiciones de vida de la comunidad LGBT, además de desarrollar conceptos de educación para facilitar la información imparcial de temas LGBT en el fútbol.
6.º club español en la lista, con perdidas de más de 150 millones de euros en los últimos años. Derrick Rose es el jugador más joven en conseguirlo a los 22 años de edad. También hubo algunos minutos para el joven delantero Rosa Branca, que era un gran manejador del balón, y que luego recibió una oferta para incorporarse a los Harlem Globetrotters. La serie comenzó con el lanzamiento de Mario & Luigi: Superstar Saga para Game Boy Advance en 2003, logrando una buena aceptación. Zenny de Azevedo, Hélio Marques Pereira, Wlamir Marques, Ângelo Bonfietti, Almir Nelson de Almeida, Wilson Bombarda, Jamil Gedeão, Alfredo da Mota, Thales Monteiro, Mayr Facci, José Henrique de Carli, Amaury Pasos, Mario Jorge da Fonseca Hermes, Fausto Sucena Rasga. Alguno de los jugadores más importantes de estos hitos son Amaury Pasos, Ubiratan Pereira Maciel, Wlamir Marques, (partícipes de hasta cuatro preseas mundialistas), Carlos Domingos Massoni, Zenny de Azevedo, Carmo de Souza, y Jatyr Eduardo Schall. Amaury Pasos, Wlamir Marques, Ubiratan Pereira Maciel, Carlos Domingos Massoni, Benedito Cícero Tortelli, Carmo de Souza, Jatyr Eduardo Schall, Luiz Cláudio Menon, Antônio Salvador Sucar, Victor Mirshauswka, Waldemar Blatskauskas, Friedrich Braun.