La sede elegida en esa primera etapa fue el America West Arena, el hogar de los Phoenix Suns de la NBA. Es la temporada 1980-81 y el Obradoiro Pepe Ramón (se incorpora un patrocinador al nombre del equipo) se mantiene en la parte baja de la Primera B durante la mitad de la temporada y la mala racha le cuesta el puesto a Jorge Peleteiro. A la mala marcha del equipo se le unen los graves problemas económicos, que fuerzan a la directiva a ordenar al equipo júnior jugar en Granollers. ● Garantía de posventa: si el producto tiene problemas de calidad, proporcionamos servicios de devolución y cambio y le proporcionamos una solución 100% satisfactoria. El ascenso se obtiene en la última jornada de liga en Mataró (86-89), en un partido que se decidió en los últimos minutos y con una aportación de clave de la pareja Gil-Iglesias, que sumaron entre ambos 53 puntos,y que fueron de los máximos anotadores de la competición. 2 minutos de un encuentro antes de regresar, el 20 de enero de 2022, a las filas del NBA G League Ignite.
El logo de «The Finals», el toro de los bulls, el duende de los Celtics o la fecha del triunfo en las finales de algunos de los equipos, son todos ellos detalles que encontrarás en nuestras chaquetas bomber NBA clásicas, ahora también en acabado «Satín» para un detalle brillante en todos los aspectos, además de una comodidad sin igual. Solo el club La Casera de Lugo es capaz de mejorar el balance del equipo santiagués (21-3), comandado por uno de sus jugadores más emblemáticos, Tonecho Lorenzo, que se convierte en uno de los máximos anotadores durante estas temporadas. El Obra acaba en 8.ª posición de 14 equipos, con un balance de 12 victorias, un empate y 13 derrotas. La promoción se decide en el partido de Santiago (79-46), mientras que en la vuelta hay empate (53-53), otorgando el ascenso al Obradoiro. El balance en esta primera temporada es de 14 victorias, un empate y cinco derrotas. De la mano del puertorriqueño Jimmy Thorsden, el Obradoiro remonta y acaba la liga en 3.ª posición entre 12 equipos, con un balance de 14 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En su tercera temporada en la categoría de bronce, la 1972-73, el Obradoiro vuelve a situarse entre los puestos altos y concluye la liga en segunda posición de un total de 13 equipos.
La vuelta a la categoría de plata no resulta sencilla. La temporada del debut en la categoría de plata obtiene la permanencia tras concluir en octava posición, con 18 puntos. En la temporada 1977-78 se consuma el descenso del Obradoiro a la categoría de bronce. El Obradoiro debuta en Segunda División en la temporada 1973-74. El equipo santiagués se integra en el grupo A, conformado por 13 equipos del norte y el oeste de España. Aunque su objetivo era conseguir el salto a la liga superior, en ambas oportunidades el equipo quedó muy lejos de lograrlo. El equipo santiagués se consolida en la categoría durante la temporada 1974-75. Dirigido por Alfonso Rivera, acaba la liga en 4.ª posición de un total de 15 equipos tras sumar 36 puntos. El equipo santiagués logra una victoria y cuatro derrotas, algunas de ellas muy ajustadas. Dirigido por Pepe Casal, el Obradoiro logra su mayor gesta deportiva en la temporada 1981-82. El equipo santiagués se sitúa desde principios de la competición en la parte alta de la clasificación y termina en 3.ª posición de Primera B, con un balance de 18 victorias y 8 derrotas.
Prácticamente la totalidad de sus victorias absolutas corresponden al piloto Sébastien Loeb, ganador de ocho títulos consecutivos de 2004 a 2011. Jesús Puras y Carlos Sainz también ganaron para el equipo, que además contó entre otros con Colin McRae y Dani Sordo. El equipo logra clasificarse como subcampeón del grupo A para la fase final de la competición, que se juega en Valladolid en mayo de 1972. Su grupo lo conforman otros cinco equipos: el Don Bosco de Pasajes (Guipúzcoa), que terminaría siendo el campeón de España; el Club Standard (Madrid), el Castilla Jher (Valladolid), el Hermandades del Trabajo (Madrid) y el Militar Deportivo (Sevilla). A su regreso, el equipo fue recibido en Santiago por cientos de seguidores en el aeropuerto de Lavacolla y los jugadores fueron sacados a hombros. El equipo es dirigido por el yugoslavo Todor Lazic, que a finales de año tiene que volver a su país aquejado de una grave dolencia pulmonar y no regresará a Santiago. En ese equipo ya destacaban jugadores como Mario Iglesias, José Antonio Gil, Boni Rodríguez o Manuel Vidal. La plantilla de ese histórico ascenso la conformaban Gil, Mario Iglesias, Lomas, Balagué, Corts, R.Vallejo, Manolo Vidal, Montero, Modrego y Alberto Abalde, con Pepe Casal y Julio Bernárdez en el banquillo y Antonio Castro en la presidencia del club.
Aquí hay más información sobre camiseta kobe eche un vistazo a nuestra página web.